Publicado el

Aspectos positivos que debemos buscar en un préstamo personal

Cuando buscamos un préstamo personal, solemos tener muchas dudas, primero las propias, por saber si es realmente indicado lo que estamos haciendo, saber qué impacto tendrá esa decisión en nuestra economía personal futura y entender si estamos capacitados para asumir la responsabilidad de devolver una determinada cantidad de dinero en los siguientes meses. Pero, una vez que hemos desechado esas dudas y estamos seguros de que realmente daremos el paso de recurrir a un préstamo personal, surgen otra clase de inquietudes, estas están relacionadas con lo que debe tener ese crédito para que lo escojamos.

Aspectos positivos que debemos buscar en un préstamo personal
¿Cuáles son  las características positivas que debe tener un préstamo para que lo escojamos? Esa es la pregunta que debes hacerte antes de solicitar el producto en cuestión. En principio, tendrás que definir la entidad a la que recurrirás, puede ser un banco o una empresa financiera, en tal caso, tendrás que definir qué es lo que debería tener u ofrecer cada institución para que la elijas. Algunas de las características positivas podrían ser:

-Trato personalizado

-Rápida respuesta

-Trayectoria comprobada

-Casos de éxito en su haber

En cuanto al crédito, básicamente, si nos preguntamos qué características positivas debe tener, debemos decir que tendremos que evaluar:

-Tasa de interés, valores y si se trata de tasa fija o variable

-Montos máximos

-Plan de financiamiento, cantidad de cuotas

-Beneficios

-Gastos de otorgamiento

-Requisitos exigidos

Vale aclarar que encontraremos grandes diferencias entre los préstamos que se ofrecen en las entidades bancarias, con respecto a aquellos que brindan las empresas financieras, lo importante, en tal caso, es evaluar la relación costo-beneficio en cada institución, sin dejar de fijarnos si realmente podemos presentar los requisitos exigidos, cuestión que muchas veces funciona como traba para poder adquirir un préstamos personal.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, es que debemos ir en busca del crédito que necesitamos, siempre que sirva para beneficiarnos y no para complicarnos la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *